CUMPLEN CARAVANAS POR LA JUSTICIA TRES AÑOS EN OPERACIÓN CON 326 MIL TRÁMITES OTORGADOS

  • Beneficia Edoméx a 126 mil 402 personas en 91 municipios mexiquenses, más del 70 por ciento del territorio estatal.
  • Llegan Caravanas a Amecameca y Atizapán a partir de este miércoles 12 y hasta el próximo 16 de octubre.

Ecatepec, Estado de México, 11 de octubre de 2022. A tres años de su puesta en operación, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han beneficiado, de manera presencial, a 126 mil 402 personas con 326 mil 361 trámites y servicios jurídicos que ofrecen 26 dependencias.

Desde su puesta en operación, en octubre de 2019, a la fecha, las Caravanas han visitado 91 municipios; más del 70 por ciento del territorio estatal, gracias a que en enero de este año se incorporó una segunda Caravana que permite atender a las familias mexiquenses en dos puntos geográficos de manera simultánea.

En la Caravana más reciente, Kate Rafaela Rodríguez Camacho, vecina del municipio de Ecatepec, realizó el registro de cambio de identidad de género en su acta de nacimiento durante la visita de las dos Caravanas a ese municipio, ubicado al oriente del Estado de México.

“Pues muy contenta, en serio, este es un trámite que quise hacer desde hace mucho tiempo, cambiar mi nombre, mi antiguo nombre que no me gusta y al fin ya ser reconocida como ella, y con el nombre que me gusta. En serio me da mucha felicidad”, compartió Kate.

Reconoció al Gobierno del Estado de México por acercar hasta los puntos más alejados de los centros administrativos la Justicia Cotidiana, que, además, promueve acciones inclusivas.

“Está muy bien, así pueden venir más persones de la comunidad, pueden venir, son inclusivos, son amables y respetan tus pronombres. Si tu decisión es cambiar tu género y salir como chico trans, como chica trans o como te identifiques, adelante, hazlo porque te va a ayudar mucho en tu vida y en tu aspecto pues emocional te vas a sentir súper mejor”, agregó Kate.

En las Caravanas se han emitido 105 mil 804 actas, 11 mil 138 correcciones de nombre y mil 319 registros extemporáneos, y se han celebrado 4 mil 427 matrimonios, para formar familias fuertes.

En su recorrido, en las Caravanas por la Justicia se han brindado 116 mil 623 asesorías jurídicas gratuitas, se realizaron 3 mil 819 trámites ante el registro público de la propiedad, 10 mil 153 patrocinios y representaciones jurídicas, y se han tramitado 3 mil 992 testamentos.

Destacan 7 mil 444 pláticas informativas sobre violencia de género y 255 atenciones a personas víctimas de delitos, entre muchos otros servicios.

Para continuar su recorrido por los municipios y seguir dando resultados, a partir de este miércoles 12 y hasta el próximo 16 de octubre, las Caravanas estarán instaladas en Amecameca y Atizapán otorgando 91 trámites de 25 dependencias.

El calendario con las fechas de los próximos municipios a visitar por las Caravanas itinerantes se encuentra disponible en www.caravanas.edomex.gob.mx.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s