FIRMAN CONVENIO SECRETARÍAS DEL TRABAJO, CAMPO Y MEDIO AMBIENTE EN BENEFICIO DE FLORICULTORES DE VILLA GUERRERO

  • Suscriben este acuerdo el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero y la Dirección General de Agricultura.
  • Desarrollarán actividades para mejorar e incrementar la producción, distribución y comercialización de flor.
  • Encabezan el evento las Secretarias del Trabajo y del Campo, Maribel Góngora Espinosa y Leticia Mejía García, respectivamente, así como el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Villa Guerrero, Estado de México, 11 de octubre de 2022. Las Secretarias del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y del Campo, Leticia Mejía García, así como el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, encabezaron la firma del Convenio de Coordinación y Vinculación Empresarial, que permitirá capacitar a habitantes de este municipio en actividades florícolas, las cuales distinguen a esta región del sur de la entidad.

En el marco del inicio de cursos de la Escuela de Artes y Oficios (EDAyO) de Villa Guerrero, se suscribió el convenio entre el ICATI, el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero y la Dirección General de Agricultura, mismo que reforzará los vínculos para impulsar proyectos y servicios en actividades de investigación y desarrollo de tecnologías, en beneficio de productores de esta región, y que fortalecerá la vinculación con empresarios para su comercialización.

La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, dijo que a través de la EDAYO número 47, en Villa Guerrero, continúa el trabajo cercano con la población, abriendo espacios para la capacitación que permita la generación de autoempleo, y potencialice la apertura de nuevas fuentes de trabajo a las familias de este municipio, que es el principal productor de flor de corte de toda la entidad.

Recordó que el pasado 25 de agosto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Escuela de Artes y Oficios, cumpliendo un compromiso con la población de este municipio, invirtiendo más de 27 millones de pesos en su construcción y equipamiento, y que atenderá a mil 80 personas.

Indicó que, con la creación de la EDAYO, se cuenta con un espacio para que las y los floricultores se capaciten, contribuyendo en el incremento de la producción de flores, actividad que, por su calidad, coloca al Estado de México como líder nacional en producción y exportación.

Finalmente, dio a conocer que el compromiso de la Secretaría del Trabajo, a través del ICATI, es seguir impulsando la producción de flor en esta región, y capacitar a quienes viven y trabajan de esa actividad, a fin de que se profesionalicen.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s