SENTENCIADO A 55 AÑOS DE PRISIÓN RESPONSABLE DE SECUESTRO OCURRIDO EN COACALCO

·         Por este delito, es la segunda sentencia condenatoria que obtiene la FGJEM.

Coacalco, Estado de México, 10 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Jaime Joel Ramírez Martínez, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro ocurrido en 2019 en este municipio.

            El Agente del Ministerio Público logró probar ante el Tribunal de Enjuiciamiento, que el 27 de junio del citado año, el ahora sentenciado en complicidad de otras personas, una de ellas ya sentenciada, privaron de la libertad a la víctima cuando transitaba a bordo de un vehículo sobre la calle Rinconada San Felipe de este municipio.

            De igual forma fue posible determinar que el día de los hechos, la víctima fue trasladada hasta un inmueble y posteriormente, el ahora sentenciado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de esta persona para exigirles una determinada cantidad de dinero.

            Los familiares de la persona secuestrada realizaron un pago de efectivo, además entregaron un vehículo, en el cual, días después fue detenido Jaime Joel por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras la implementación de labores de investigación y el despliegue de una acción operativa.

            Por este hecho, este individuo fue presentado ante la Autoridad Judicial, por lo que una vez que fueron valoradas las pruebas presentadas, un Juez le dictó sentencia condenatoria, así como el pago de una multa por 280 mil 205 pesos.

             La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s