CATEA FGJEM DOS INMUEBLES EN CHALCO, DERIVADO DE INVESTIGACIÓN POR DESAPARICIÓN DE UN JOVEN

·         En uno de los inmuebles fueron halladas tres armas de fuego, cartuchos útiles y fue encontrado un felino.

Chalco, Estado de México, 26 de octubre de 2022.- Como parte de una investigación iniciada por la desaparición de un joven de 28 años en esta región de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó cateos en dos domicilios en el municipio de Chalco, en uno de ellos fueron halladas armas de fuego y detenido un individuo, además fue encontrado un león.

En estas diligencias, además de Agentes de la FGJEM participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), así como personal de la Cédula de Búsqueda de Chalco, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y Policía Municipal de Chalco.

           Uno de los inmuebles cateado fue el ubicado en calle Axalco, colonia Lomas de San Pablo, donde fueron llevadas a cabo diversas diligencias con binomios caninos de la SS; en el lugar fueron hallados y asegurados cartuchos útiles calibre 9 mm, un chaleco balístico sin número de serie, dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo escopeta y diversas prendas de vestir.

            Además, se encontraba un león, el cual quedó bajo resguardo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Zona Metropolitana (PROFEPA).

            En el inmueble fue detenido Héctor “N” de 32 años, por el delito de portación de arma de fuego, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

            Al continuar con esta movilización, los servidores públicos se trasladaron a la calle Mariano Matamoros, en la colonia Centro en Chalco, donde no fueron hallados indicios de índole criminalístico.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s