EFECTIVOS DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC REALIZARON UN DISPOSITIVO DE MOVILIDAD EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

•               Se realizaron cinco infracciones, 27 amonestaciones verbales y dos garantías

Con el fin de evitar que vehículos invadan el carril exclusivo del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevó a cabo un dispositivo para agilizar la movilidad en beneficio de pasajeros, peatones, ciclistas y automovilistas, en la alcaldía Iztacalco.

Para garantizar la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús y brindar una movilidad segura en la Ciudad, se realizó un despliegue operativo que inició en la avenida Presidente Plutarco Elías Calles a la altura de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas IPN (UPIICSA), de la colonia Granjas México, donde se destinaron unidades autorizadas para infraccionar.

Los recorridos sobre estas vialidades consistieron en el retiro de vehículos en los carriles confinados del  Metrobús y ciclovías, en zonas de banqueta, así como de unidades estacionadas en doble y hasta triple fila; además del retiro de enseres que obstruyen el libre paso peatonal sobre banquetas y el arroyo vehicular.

El despliegue en dichas vialidades y en los carriles confinados, arrojó como saldo cinco infracciones, 27 amonestaciones verbales y dos garantías.

La SSC recuerda a la ciudadanía que el Reglamento de Tránsito prohíbe a los automovilistas circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Asimismo, recuerda a la población que actualmente las boletas de infracción son digitales y que las multas tendrán hasta el 90 por ciento de descuento por pronto pago en los primeros 10 días y del 50 por ciento del día 11 al 30 posteriores a su emisión.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s