EN ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS, PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ APARENTE DROGA Y DETUVO A DOS HOMBRES, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

*Los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la alcaldía Iztacalco

Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de dosis de aparente marihuana y cocaína.

La anterior fue resultado de investigaciones de gabinete y campo realizadas en seguimiento a denuncias ciudadanas que indicaba que en calles de la colonia Agrícola Oriental posiblemente se encontraba un punto de compra y venta de droga.

Por lo anterior, los oficiales que realizaban un patrullaje preventivo de vigilancia, se percataron que en la Privada El Vergel, entre las avenida Oriente 233 y Oriente 229, dos sujetos realizaban un intercambio de bolsitas como las usadas para comercializar enervantes por dinero en efectivo.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo en flagrancia, los efectivos de la SSC les indicaron a las personas que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, la cual dio como resultado se les encontrara dinero en efectivo, una báscula gramera color gris, un bolso tipo cangurera color negro.

Además, fueron aseguradas 96 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 59 bolsitas con posible cocaína en piedra y 44 envoltorios de papel con la misma sustancia antes mencionada, pero en presentación en polvo.

Por tal motivo, los dos posibles implicados de 34 y 24 años de edad, fueron comunicados acerca de sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tras realizar el cruce de la información, se pudo conocer que el detenido, de 24 años de edad, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público, en el presente año, por delitos contra la salud (venta y distribución).

Además, se obtuvo que los detenidos aparentemente pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la alcaldía Iztacalco.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s