Metaverse: Todos se preguntan, ¿qué es lo que ofrece el metaverso en este 2022?

El metaverso desde el 2021 se ha convertido en uno de los temas que las grandes compañías de tecnología estan considerando para impulsar el uso de plataformas que ofrecen mundos de realidad virtual donde las personas se sumergen y llevan una vida paralela solo que sin restricciones más que las políticas de uso de las aplicaciones. Aprender más acerca de Bitcoin wallet

Posiblemente veamos cómo estos mundos virtuales crean su propio sistema económico y financiero que pudiera de alguna forma ofrecer al mundo real un modelo descentralizado que funcione de forma eficiente como alternativa al sistema económico tradicional.

Existen muchos intereses en cuanto a la creación del Metaverso puesto que propone una nueva forma de capitalizar las ganancias de las empresas de cualquier sector que desee formar parte de esta realidad virtual así como la inclusión de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La era del comercio electrónico se funde con el concepto de realidad virtual ofreciendo un ecosistema descentralizado basado en la plataforma de Blockchain.

Puede que para muchos parezca una fantasía o simplemente una plataforma en la que se impulsen la industria de los videojuegos pero las oportunidades serán colectivas. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para mayor información.

El Metaverso y sus aportes al cambio mundial

Desde el momento en que se propuso este concepto del Metaverso se logró captar la atención de diversos empresarios donde la construcción pudiera estar a cargo de los conocidos magnates tecnológicos, que sugieren llamarlo el futuro de la tecnología.

Aunque el concepto del Metaverso data de muchos años atrás cuando el autor Norteamericano Neal Stephenson en su novela denominada Snow Crash en 1992 propone un concepto de mundo virtual donde la interacción de los personajes se hace por medio de avatares, un término que a la fecha se ha asignado a los gemelos virtuales.

Este concepto desarrollado en esta obra pareciera hoy día tomar vida en lo que se ha denominado Metaverso, el cual tiene muchas similitudes según las propuestas que han presentado los corporativos como Meta.

Ver más: Bono estatal digital a cargo de la tecnología blockchain

El dueño de esta compañía nombrada anteriormente Mark Zuckerberg, pretende convertirse en el líder de la creación de este entorno virtual-digital, pero, este no será el único mundo virtual que exista es por ello que las oportunidades serán infinitas para todos aquellos que deseen involucrarse con la tecnología del futuro.

En teoría se espera que cada organización construya a su manera un mundo virtual que represente un proyecto atractivo con usuarios que se interrelacionaran y harán vida en estos mundos. Lo que si se espera es que sean interoperables y manejen un lenguaje similar logran trascender lo que hoy día conocemos como tecnología.

Algunos otros corporativos como Nike ya poseen su propio mundo virtual cuyo nombre es Nikeland, creado en una plataforma de realidad 3D conocida como Roblox.

Puede que este concepto atraiga en su mayoría jóvenes de todo el mundo sin embargo a medida que se vayan incorporando funciones y servicios es interesante como el mercado laboral puede dar un giro que contribuya al impulso del trabajo remoto.

Alianza Metaverso-NFT una dupla explosiva

Puede que la tecnología de la blockchain sea evaluada desde la perspectiva de las criptomonedas y no se haya trascendido al conjunto de elementos que podrán cambiar la forma de aprender, comerciar, vivir, compartir y trabajar.

Los NFT hasta los momentos son conocidos como una especie de coleccionables de obras de arte digital que permiten la promoción e impulso de los artistas digitales sin dejar a un lado el lucro significativo que pueden obtener de las ventas de estos activos digitales.

Una dupla prometedora se espera de los NFT y el Metaverso, debido a la cantidad de oportunidades que no solo tendrán los usuarios de los mundos virtuales sino los inversionistas, empresas y particulares los cuales podrán obtener rentabilidades incluso a largo plazo.

La blockchain ha adquirido una popularidad inimaginable en un corto plazo, lo que beneficia la adopción de los tokens no fungibles como instrumentos financieros que pudieran considerarse una fuente de ingresos adicionales gracias a sus características de autenticidad y rareza.

Conclusión

En este proyecto tecnológico que quizás podamos palpar dentro de unos 10 años el principal reto será cambiar o adaptar la mentalidad de la sociedad ante la creación de mundos virtuales en los cuales muchos podrían sumergirse y hacer una vida de forma paralela a la realidad.

La seguridad que ofrece el Metaverso a las personas es indiscutible ya que se basa en la tecnología de la blockchain, además de la creación de espacios que de seguro necesitaran el establecimiento de normativas y reglas que permitan el correcto uso de los espacios virtuales.

La idea aunque parezca un poco absurda es crear un planeta virtual, donde todos los usuarios se encargaran de construirlo de forma efectiva y con la condición de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s