RECONOCE GEM A ORGANIZACIONES SOCIALES CON EL PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO 2022

•          Reciben presea seis Instituciones de Asistencia Privada, una por cada rubro asistencial.
•          Agradece JAPEM a empresas, fundaciones, organizaciones y a particulares quienes apoyaron al altruismo con donativos en especie durante este año.
 
Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2022. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) llevó a cabo la entrega del Premio Estatal al Altruismo (PEA) en su modalidad 2022 a seis Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
 
Este evento, que se realizó por primera vez en 2009, es un reconocimiento que otorga el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza a la labor asistencial de la sociedad civil, que con sus aportaciones han inspirado y fomentado la cultura del altruismo en el territorio estatal.
 
En el marco de la ceremonia, las instituciones que obtuvieron este premio recibieron una presea conmemorativa, así como un incentivo económico de 25 mil pesos por cada categoría, que será destinado al fortalecimiento de su objetivo.
 
Los ganadores por categoría fueron, del rubro médico Fundación Uriel, del rubro educación Enseña por México, del rubro para personas con discapacidad Corporación Laboral de Rehabilitación, del rubro para personas adultas mayores Patronato de San Vicente del Valle, del rubro para niñas, niños y adolescentes Casa Hogar Alegría, y del rubro para el Desarrollo Social Formando Niños con Valores.
 
También se entregaron agradecimientos a empresas, fundaciones, organizaciones y particulares que han apoyado con donativos en especie en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
Cabe mencionar que desde que se instauró el PEA, los retos han aumentado en cantidad y dificultad, pero con ello también han nacido nuevas IAP que trabajan arduamente todo el año para ser la mano amiga de quienes más lo necesitan.
 
Durante la entrega de este distintivo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social estatal reconocieron el apoyo de los donantes por sus aportaciones monetarias y en insumos para seguir consolidando familias fuertes, refiriendo que la grandeza del Estado de México proviene de su gente.
 
Por su parte, Juan Manuel Rosas, Presidente de la JAPEM señaló que el soporte recibido durante este año significa que van por un buen camino, con el respaldo de organismos y particulares que reconocen la solidaridad como un principio fundamental para el desarrollo.
 
Finalmente, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, expresó que la principal contribución de sus benefactores es la confianza en la labor de la Asistencia Privada y ello no se retribuye más que con gratitud sincera.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s