UN SUJETO QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A UN CIUDADANO CON UN ARMA DE FUEGO FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

• El detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un sujeto señalado como probable responsable de la agresión a un hombre por disparos de arma de fuego, en calles de la colonia Jalalpa Tepito, alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una persona lesionada en las calles Vicente Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

En el sitio, observaron a un hombre, de 28 años de edad, el cual mostraba manchas hemáticas visibles y presentaba tres lesiones, una en la costilla derecha, otra en la pierna izquierda y en la espalda, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo por sus medios al hospital más próximo para su atención médica.

En tanto, un ciudadano que se identificó como hermano del lesionado, denunció que cuando se encontraba con su familiar ingiriendo bebidas alcohólicas, cuatro hombres a bordo de dos motonetas comenzaron a dispararles, para posteriormente darse a la fuga hacia sus domicilios ubicados metros más adelante, por lo que los uniformados acudieron al lugar.

En el domicilio, uno de los probables responsables, al percatarse de la presencia policial, intentó huir en una motoneta, sin embargo, fue interceptado por los efectivos y, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.

El hombre de 40 años de edad fue reconocido plenamente por el denunciante como uno de los agresores, por lo que fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica. 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: una vez en el año 2010, dos veces en el año 2011, una vez en 2013, dos veces en el año 2019 y tres veces en el año 2020, todas por el delito de Robo agravado calificado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s