Apple ya puso fecha para el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada

Apple ha revelado a Bloomberg que presentará sus gafas de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) durante la primavera de este 2023, antes de la Worldwide Developers Conference (WWC), que tiene previsto celebrarse en junio de este año, las cuales probablemente llevarán el nombre de «Reality Pro» y costarán alrededor de 3.000 dólares.

De acuerdo a Apple estas gafas serán “la próxima revolución tras el iPhone”.

Estas gafas de realidad aumentada, en las que Apple lleva trabajando 7 años, llevan incorporados unos auriculares de alto rendimiento basados también en realidad aumentada. El sistema operativo será xrOS, apodado «Borealis» de manera interna dentro de la empresa.

En su interior, este dispositivo cuenta con un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, además de dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que capaz de mostrar expresiones faciales y una docena de cámaras.

Ver más: Sector gaming arrasará con blockchain en 2023

Las gafas de AR se han hecho, como apunta el medio especializado mencionado anteriormente, con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. Para interactuar con este dispositivo, el reconocimiento de voz y los gestos que los usuarios hagan con las manos serán fundamentales.

El conocido analista Ming-Chi Kuo afirmaba que a pesar de que el mercado de la realidad virtual/aumentada/mixta es reducido —se prevén 1,5 millones de gafas distribuidas en 2023—, el lanzamiento de las gafas de Apple podría tener un impacto crucial.

“Se espera que el evento para medios reduzca las preocupaciones de los inversores sobre la experiencia de usuario innovadora y los bajos números de unidades distribuidas en 2023, y mejore su confianza en la proyección de las gafas”, comentaba este experto.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s