TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC Y FGJ DETUVO A TRES PERSONAS Y ASEGURARON 20 TONELADAS DE AUTOPARTES

Con acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Iztapalapa, aparentemente utilizada para desmantelar autopartes de vehículos de procedencia ilícita y aseguraron a tres personas.

Con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad se obtuvo la ubicación de un inmueble posiblemente utilizado para actividades delictivas, por lo cual se efectuaron labores de gabinete y campo en la zona; con los datos de prueba recabados, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público.

Con dicha instrucción, oficiales de la SSC y personal de la FGJ ejecutaron el mandamiento ministerial en un predio localizado en la avenida del Árbol, colonia Consejo Agrarista, donde se detuvo a una mujer y a dos hombres; además se aseguró una computadora de vehículo con reporte de robo, tres juegos de placas, un vehículo color café con reporte de robo activo.

También en la diligencia se aseguraron aproximadamente 20 toneladas de diversas autopartes con medios de identificación destruidos, los cuales corresponden a diferentes automóviles. Asimismo, en calles aledañas se localizó un vehículo color café, que había sido reportado como robado ese día, por lo cual fue asegurado.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2022 por el delito de robo agravado.

Estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración con las autoridades ministeriales, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s