BANAMEX : OHL México (OHLMEX) Resultados del 1T16: El EBITDA normalizado en efectivo aumenta 21% anual

 

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T16 de OHL México nos parecen marginalmente positivos, con el continuo crecimiento de doble dígito del EBITDA de cuotas de peaje, el largamente esperado inicio de las obras de la concesión Atizapán-Atlacomulco y una salida de efectivo de operaciones que podría estar relacionada en parte con este último proyecto, incluso a pesar de que esta salida de efectivo no fue tan amplia como la habíamos anticipado. Si todo se mantiene igual, estos resultados deberían ofrecer cierto apoyo a las acciones el lunes por la mañana. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México.

 

Resultados del 1T16. OHL México reportó una UPA mayoritaria de P$1.08 en el 1T16 vs. nuestro estimado de P$1.19, el consenso de Bloomberg de P$0.82 y P$0.91 en el 1T15. El EBITDA contable de P$3,838 millones fue 4% superior a nuestra proyección. Por debajo de la línea del EBITDA, las menores utilidades de afiliadas y la participación minoritaria impactaron al resultado neto. El EBITDA en efectivo de las cuotas de peaje fue de P$867 millones, vs. nuestra expectativa de P$967 millones. Los gastos legales y de auditoría de P$41 millones impactaron a este resultado, y redujeron la UPA en P$0.02 en una base después de impuestos. Si excluimos estas partidas, el EBITDA de las autopistas de peaje habría sido de P$906 millones, +21% anual, vs. un crecimiento de 47% en el 1T15.

 

Flujo de efectivo de operación. OHL México reportó una salida de efectivo de operaciones de P$94 millones, un resultado mucho menor que nuestra proyección de una salida de P$396 millones, la cual se basaba en el uso anticipado del capital de trabajo, asociado con el inicio de las obras de Atizapán-Atlacomulco. Asimismo, desconocemos si la compañía ajustó la presentación de su flujo de efectivo, debido a requerimientos regulatorios.

 

Implicaciones. OHL México parece haber superado las incertidumbres relacionadas con auditorias e investigaciones que afectaron a la compañía durante meses, al igual que las dudas sobre el momento del lanzamiento de Atizapán-Atlacomulco. El crecimiento del EBITDA normalizado de las cuotas de peaje de OHL México de 21% anual es superior al 11.6% de su rival Pinfra.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s